viernes, 29 de mayo de 2015

Organizaciones Sí Gubernamentales

Como es lógico las ONGs trabajan directamente con la miseria, y nadie mejor que ellas saben la causa de la pobreza a la cual atienden, y tendrán la intención de denunciar dichas causas. Como es más lógico aún el poder ve una amenaza en esto, pero no puede eliminar físicamente a estas organizaciones, ni matar a sus cooperantes, ni fusilarles, ni meterles en la cárcel, sería demasiado escandaloso. Hará una cosa muchísimo más inteligente, sutil y astuta; institucionalizará las ONGs a través de sus tentáculos. Lo hizo primero con los partidos políticos, después con los sindicatos y lo hará con todo movimiento que se convierta en una amenaza potencial: simplemente lo esterilizará.

Si en tu casa una tubería revienta y el agua comienza a salirse; ¿qué solución tomarías? Seguramente que el sentido común te diría que hay que poner un barreño o un cubo debajo de la fuga de agua para evitar una inundación e inmediatamente intentar cortar el agua y arreglar el daño para que todo vuelva a funcionar como antes. Pero… ¿alguien se limitaría a poner cubos debajo de la fuga de agua y se iría a dormir sin intención de repararla?

¿Acaso cuando tenemos fiebre nos limitamos a ponernos paños calientes en la frente? No, lo que hacemos es intentar saber por qué tenemos fiebre, cual es la enfermedad, el virus, para poder atacarlo y así curarnos.


Telepizza explota a sus trabajadores por 3’75€ la hora, pero luego tiene su sección de “Telepizza solidaria” para los pobres. ¿No es acaso este el depredador que cambia de color para camuflarse y confundirse en el entorno? La prepotencia se disfraza siempre de hipocresía. Hasta McDonald´s tiene su propia fundación, nuestra economía les empobrece, y luego les apadrina, nuestra economía les margina, y luego les “reinserta”. Al financiar el gobierno con subvenciones públicas y las empresas privadas con subvenciones privadas a las ONGs, estas pasan de NO Gubernamentales a SÍ Gubernamentales, de intereses No lucrativos a SÍ lucrativos.

En un dibujo del humorista gráfico “El Roto” salían dos negros en una barca en el mar, y uno le decía al otro:

“Se llevaron los peces y nos enviaron ayudas”
¿Se puede decir más con tan poco? Porque ese es el drama del tercer mundo, se les saquean los recursos y se les envían ONGs. Pero el mayor de los cinismos es cuando esas mismas ONGs no denuncian las causas de la pobreza a la cual atienden. Y es por una sencilla razón: el poder las ha esterilizado.

Si quieres comprobar que una persona u organización ha sido esterilizada es preciso ver atentamente una entrevista a dicha persona u organización. Si ésta no denuncia con claridad y contundencia la raíz del problema, de la pobreza, del hambre, de la miseria… comprobarás que ha sido esterilizada.

“La esterilidad de una organización es inversamente proporcional a la contundencia con que denuncia la raíz del problema que atiende”.
El ejemplo más claro lo verás en la clase política. Obsérvales detenidamente, es todo un mundo artificial; sus trajes, sus caras sonrientes, sus enormes coches oficiales, sus asesores de imagen, sus equipos de maquilladores, sus redactores de discursos, sus guarda espaldas, sus cenas con mil platos y mil cubiertos, su forma de dirigirse al pueblo sin hablar claro, sin concretar, andándose por las ramas, eludido tal pregunta, evadiendo tal tema comprometedor, disfrazando las palabras, retrasando las respuestas, jugando con el lenguaje… incluso llegan a reconocer públicamente que para ser buen político hay que ser bueno en estas estrategias. ¡Hasta nos lo dicen a la cara! ¿Acaso hay una imagen más cercana que el propio político al concepto de esterilidad?

¡Denuncia las injusticias que te rodean!
¡No te dejes comprar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario