lunes, 6 de abril de 2015

Engrudo



Esta receta sirve para conseguir una mezcla para poder pegar carteles, panfletos o pancartas de papel por la calle, y que esto no suponga un coste excesivo.

Los materiales necesarios para la mezcla son: 
  • Cubo de fregona
  • Cepillo
  • Agua
  • Sosa cáustica
  • Harina

El modo de preparación es el siguiente:
  1. Echar 5 litros de agua en el cubo de fregona, el agua preferiblemente templada o caliente, ya que hace más rápida la disolución de la harina. 
  2. Se empieza a echar la harina en el agua, es preferible disponer de un vaso pequeño para controlar la cantidad, que es aproximadamente de 3 vasos, si se hace a ojo debe ser aproximadamente entre 1/3 y la mitad del paquete de harina, se debe ir mezclando con un palo o con la misma escoba a la vez que se vierte para evitar grumos. Si queda demasiado densa la mezcla se debe añadir más agua. 
  3. Se añade poco a poco la sosa cáustica, la medida es de un vaso pequeño o en caso de no disponer de uno aproximadamente 1/3 de la cantidad de harina que se ha echado. Se mezcla bien y al poco tiempo la mezcla espesará y estará lista para usar.
NOTA: La sosa cáustica para aquél que lo desconozca, no debe entrar en contacto con la piel o con los ojos, puede producir fuertes irritaciones y quemaduras químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario