miércoles, 22 de abril de 2015

Tercio de Marina


En un mundo en el que cada vez somos más los que pedimos la vuelta de unos valores pasados, no pasados en cuanto a validez o respetabilidad, ya que consideramos que tienen una validez infinita en el tiempo de los hombres, nos referimos a pasados  de moda en esta sociedad, que cede ante la insistencia e impertinencia de aquellos que pretenden el progreso en cualquier dirección y sin medida alguna. Pedimos unos valores que han sido sustituidos por unos nuevos, el problema está en la mentalidad de estos amantes de la "vanguardia permanente", para los que "lo nuevo es siempre mejor", pero no hay nada como mirar al pasado para darte cuenta de cómo ha de ser el futuro.

Por esto creo que debe mostrarse el máximo respeto al Tercio de Armada más antiguo del mundo, se trata de la Infantería de Marina, que junto a la Legión y el Mando de Operaciones Especiales es considerada una de las mejores unidades de las Fuerzas Armadas en la actualidad, y éste es su decálogo por cuya tradición merece, como he dicho, el máximo respeto y reconocimiento:

1º MANDAMIENTO:
Mi primer deber, como Infante de Marina, es estar permanentemente dispuesto a defender España y entregar, si fuera preciso, mi propia vida.

2º MANDAMIENTO:
Seré siempre respetuoso con mis mandos, leal con mis compañeros, generoso y sacrificado en mi trabajo.

3er MANDAMIENTO:
Estaré preparado para afrontar con valor, abnegación y espíritu de servicio, cualquier misión asignada a la Infantería de Marina.

4º MANDAMIENTO:
Seré siempre respetuoso con las tradiciones del Cuerpo, estaré orgulloso de su historia y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre.

5º MANDAMIENTO:
Ajustaré mi conducta al respeto de las personas. Su dignidad y derechos serán valores que guardaré y exigiré.

6º MANDAMIENTO:
Como Infante de Marina, la disciplina constituirá mi norma de actuación. La practicaré y exigiré en todos los cometidos que se me asignen.

7º MANDAMIENTO:
Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré.

8º MANDAMIENTO:
Aumentar la preparación físicia y mental será mi objetivo permanente.

9º MANDAMIENTO:
Seré duro en la fatiga, bravo en el combate, nunca el desaliento en mi pecho anidará, nobleza y valentía serán mis emblemas.

10º MANDAMIENTO:
Mi lema… “Valiente por tierra y por mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario