viernes, 22 de mayo de 2015

Extremo-Centro-Alto

EXTREMO reclama la intransigencia del acto y de la lucha. En este momento en que todo es previsible, correcto, empaquetado, institucionalizado, las luchas auténticas deben salirse de los esquemas, sea en el modo, como en los contenidos, de otra forma, no son, no inciden, no se ven. Es el reclamo por la vía de la acción.

CENTRO es la alusión a nuestra cultura, al conocimiento de nuestras raíces, es nuestro propio equilibrio. Pero es también la determinación de estar donde suceden las cosas, de cortar el nudo construido con las categorías tradicionales, muralla que nosotros no queremos ni aceptar, ni cercar, sino derribar.

ALTO es la referencia a una dimensión de la política que hoy está completamente perdida: es el reclamo a la ética, a la estética, a la épica, a la existencia entendida como ascesis, regla práctica encaminada a la liberación del espíritu y el logro de la virtud. Sólo se puede conseguir mirando hacia lo alto.

Gianluca Iannone

2 comentarios:

  1. Gracias por levantar la entrada de nuestro blog. La traducción del italiano es nuestra.
    ANA NO DUERME
    http://esperaeldia.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de ser así, nos gustaría pedirle perdón ya que fue enviada a nuestro correo (como muchas otras) y no robada, un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar