lunes, 18 de mayo de 2015

Extracto del Manifiesto solidarista



1.LA CRISIS
La situación actual de la humanidad está marcada por una profunda crisis existencial. A partir de la vieja Europa surge un demonio materialista de trabajo industrial mal programado que se ha impuesto en todas partes, el hombre alienado del orden moral de soporte de vida. Desde el dominio técnico de la naturaleza era la explotación y la destrucción de las condiciones naturales de la vida en el curso de la manía de crecimiento materialista .Donde la naturaleza está en riesgo debido a que la persona se ve amenazada en su existencia como parte de la misma ! La base política de energía de los sistemas de la sociedad materialista se ve en el dominio de las dos superpotencias de la Unión Soviética y Estados Unidos . Tanto directa como indirectamente , controlan la mayoría de las personas , su explotación y dificultan el desarrollo social y cultural independiente . Sus ideologías que los dogmas materialistas del comunismo y el capitalismo ,son instrumentos de esta regla y pueden constituir motivo de:
Dominación liberal-capitalista, la tecnocracia , la creación de las masas alienadas y explotadas de los trabajadores y la destrucción de las condiciones naturales de la vida en Occidente.

Dominación de la tecnocracia capitalista de Estado , la represión militar de los pueblos y de los sistemas de trabajo forzado en el este.


2.REBELIÓN MUNDIAL Y LA ALTERNATIVA DE LA SOLIDARIDAD
La situación política mundial actual, sin embargo, también se ve influida por el levantamiento del pueblo contra el imperialismo, la alienación y la explotación. La lucha contra la alianza de tecnócratas tiene muchos frentes:

Lucha NacionalRevolucionaria de liberación nacional contra el imperialismo y el neocolonialismo en el Este y Oeste de la auto realización de la autodeterminación humana de los pueblos.

Lucha revolucionaria cultural para la libertad de las culturas populares nacionales en contra de la unidad de la civilización alienada del tecnócrata antipopular.

Lucha revolucionaria social para una sociedad humana más allá del comunismo y el capitalismo sin explotación materialista y alienación.

La rebelión ha tomado Oriente y Occidente: el centro de Alemania, en 1953, Polonia y Hungría en 1956, la República Checa y Eslovaquia 1968- Tirol del Sur, en el País Vasco, Irlanda, Flandes y Valonia - son sólo algunos focos europeos.

Estos movimientos de liberación se piden una “tercera vía” que nos lleve a un orden humano más allá del capitalismo y el comunismo.

El solidarismo establece el reconocimiento de que la solidaridad humana sólo puede desarrollarse en un sistema social que se da cuenta de los comportamientos sociales de las solidaridades. Este orden básico de la familia, el grupo étnico, la nación y la comunidad internacional se forma la estructura orgánica que se mueve desde el principio más importante de la vida y la paz. Este paso por sí solo puede acabar con la alienación materialista y explotación de los pueblos y la naturaleza radicalmente. El solidarismo como un modelo revolucionario cultural tiene muchos aspectos:

El solidarismo dice: los pueblos solidarios deben luchar por la preservación de la diversidad nacional de los pueblos en sus propias vidas y las culturas como la base de la dignidad humana

El solidarismo llama: África para los africanos, Europa para los europeos, Alemania para los alemanes!

El solidarismo significa: Solidaridad del Pueblo contra el clasismo y la dictadura.

El solidarismo llama: La aplicación de interés nacional en contra de los intereses individuales dentro de un Estado nacional fuerte, que supera a una base parlamentaria.
El solidarismo significa la solidaridad de los demócratas que buscan renovar el gobierno del pueblo por donde se forjan los pilares de la identidad nacional y la justicia social de la sociedad humana, en el sentido real de las personas.

El solidarismo llama: La exención de las limitaciones materialistas del capitalismo o el comunismo a través de la renovación de gobierno popular en el espíritu de la vida y de la paz!

El solidarismo significa la solidaridad de las personas que liberan conscientes de su dependencia biológica y ecológica en la naturaleza del totalitarismo técnica por una cultura relacionada con la vida y la tecnología con el fin de establecer el equilibrio necesario entre la civilización técnica y el equilibrio natural.

El solidarismo llama: La radical superación de la producción y el consumo de reemplazo de la cultura materialista de crecimiento cuantitativo, a través de una producción orientada a la calidad, que se basa en la capacidad de regeneración de las personas y su entorno y cada uno la disponibilidad incondicional de la gente, los paisajes, las materias primas y la energía.

Arbeitsgemeinschaft Solidaristische Basisgruppen (1972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario