lunes, 5 de octubre de 2015

Nosotros somos la clase trabajadora

Nuestros programas son definitivamente iguales a nuestras ideas revolucionarias y ellas pertenecen a lo que en régimen democrático se llama ’‘izquierda”; nuestras instituciones son un resultado directo de nuestros programas y nuestro ideal es el Estado de Trabajo. En este caso no puede haber duda: nosotros somos la clase trabajadora en lucha por la vida y la muerte, contra el capitalismo. Somos los revolucionarios en busca de un nuevo orden. Si esto es así, invocar ayuda de la burguesía agitando el comunismo es un absurdo. El espantapájaros auténtico, el verdadero peligro, la amenaza contra la que se lucha sin parar, viene de la derecha. No nos interesa en nada tener a la burguesía capitalista como aliada contra la amenaza del comunismo, incluso en el mejor de los casos ésta sería una aliada infiel, que está tratando de hacer que nosotros sirvamos a sus fines, como lo ha hecho más de una vez con cierto éxito. Ahorraré palabras ya que es totalmente superfluo. De hecho, es perjudicial, porque nos hace confundir los tipos de auténticos revolucionarios de cualquier tonalidad, con el hombre de reacción que a veces utiliza nuestro mismo idioma.


Benito Mussolini

1 comentario:

  1. Pues en vida de gobernante no lo demostró demasiado.
    Arrastrado por la burguesía y títere de Hitler, siempre al lado del Rey de Italia, excepto en la ultima fase de su vida, amigo intimo del Aristócrata y Generalísimo Franco........etc.

    Quitando las imágenes que hay de él colaborando con los campesinos italianos en la siega.......poquico más tiene de proletario y de anticapitalista.

    ResponderEliminar