sábado, 12 de septiembre de 2015

Chile y el 11S

Todo el mundo habla del “11″, según los impertinentes fue el día en que “se impuso el Fascismo en Chile”, y según otros mas imbéciles fue el “día de la liberación del yugo marxista”. Ni dictadura fascista, ni liberación nacional, el “11″ Chile entro de lleno en el juego de poderes característico de la Guerra Fría, el 11 de Septiembre de 1973 se termino la “revolución “ socialista chilena y se inicio la “revolución” neoliberal, el 11 de septiembre no es una día para celebrar.

¿Se justifica el Golpe de Estado? Puede que si, Chile simplemente estaba en un estado caótico que aquellos que no vivimos esas fechas difícilmente podemos dimensionar ¿Se justifica la persecución y asesinato a civiles que mostraban simpatía por el Gobierno depuesto? Por supuesto que no, maldito sea el militar que tiene que disparar contra su propio pueblo ¿Se justifican las medidas de corte liberal que implantaron el judío Friedman y los llamados “Chicago Boy’s? Absolutamente NO, bajo ningún prisma se puede celebrar la instauración de un sistema capitalista anti-Nacionalista feroz como el que hay actualmente en Chile.

El 11 de Septiembre de 1973, las FF.AA realizaron un Golpe de Estado contra el gobierno Socialista de Salvador Allende, que había caído en un estado caótico por culpa de los políticos que no fueron capaces de ver mas allá de sus dogmas y llevaron a Chile a un quiebre institucional que no se había visto desde hacia décadas, como siempre gran parte de la clase política pudo salvar su pellejo mientras el pueblo tuvo que sobrevivir como pudiera a la violencia de grupos contrarios al Régimen y del Gobierno en si.

El 11 no es un día para celebrar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario