viernes, 10 de julio de 2015

Entrevista al Movimiento de Acción Social



Entrevista realizada por Matteo Caponetti de la Asociación Cultural Zenit a Arnaud Robert, jefe del Movimiento de Acción Social.

1.¿Bonjour Arnaud puede decirnos sobre el MAS, el año de su fundación y su compromiso político en territorio francés?

El Movimiento de Acción Social fue creado en 2008 por activistas de diferentes grupos y personas que habían tenido varios compromisos: políticas, metapolíticas, asociaciaciones y sindicatos. El objetivo que nos hemos fijado es generar comunidades de combate, totalidades dinámicas realmente comprometidos con nuestros conciudadanos. Durante demasiado tiempo, el movimiento militante se ha limitado a hablar de sí mismo. El vínculo con la gente se distiende o rompe. Otros hablaron por nosotros, hablaron con nosotros. Queremos recuperar a la gente que cree en nuestros principios y cree que nuestro ideal puede convertirse en una realidad arraigada en la vida cotidiana de los franceses. Para ello se ha desarrollado herramientas, vectores de proyección a diferentes públicos: deportes, cultura, radio, conferencias, acciones de campo, agitación, el apoyo social, la ecología, el arte... Nos prohibimos cualquier área, sin lucha. Basamos nuestra voluntad de actuar en el principio soberano de que todo es nuestro.


2. ¿Cuáles son sus referencias políticas y culturales?

Francia es el crisol, el lugar de nacimiento de lo que más tarde se llama fascismo. Nuestra historia política ha sido testigo de la unión entre la justicia social y la defensa de la Patria. Estamos claramente derivados de este crisol de esta fusión. En consecuencia, nuestras referencias culturales son tanto en las aspiraciones anarcosindicalistas, socialistas en la expresión de los movimientos nacionales. Tomando referencia aquí de Sorel, Proudhon, Lafargue, Nietzsche, Junger, Evola, Venner... pero también todos los que disienten del producto innovador de la izquierda o la derecha. Nos gusta para reducir los opuestos fusionar pensamientos, doctrinas delgadas. Muchos sitios web, pero especialmente Zentropa han abierto un mundo de avant-garde, alegre y de radicalismo triunfante. Este sitio (saludamos su fundador Sébastien) era para nosotros como una palanca estética militante. Estructuralmente, Casapound y La Aventura han sido y siguen siendo para nosotros los referentes. La imagen, es decir, el impulso de los camaradas italianos es un estímulo que pica todo nuestro enfoque. También estamos muy atentos y curiosos de las iniciativas de la izquierda radical y alternativa. Hablamos aquí de las vanguardias y lacayos no antifascistas.


3. ¿Cuales son sus relaciones con otros movimientos europeos?

Tenemos, como hemos dicho, una excelente relación con los compañeros de Casapound con los de la comunidad Zenit en Bélgica, con los españoles, alemanes, polacos, rusos y ucranianos. Nuestros intercambios nutren nuestro deseo de crear una potencia europea, sino que también nos ayudan a pensar que en Europa una nueva generación se levanta, lleno de madurez y el radicalismo.Una generación que se enfrenta a su destino, sin pestañear, listo para enfrentar los retos por delante desproporcionada.


4.Que Qué piensa usted de la crisis de Ucrania?

Creemos que hay en Ucrania camaradas que luchan por su soberanía y el derecho legítimo para ver un ethnos ser realizada en un Estado. Saludamos su lucha, aunque lamentamos las guerras de hermanos en lados opuestos. Tenemos un enemigo común con los camaradas ucranianos, las oligarquías que están en Kiev, París, Washington o Moscú. Una Ucrania libre y sin la OTAN y Rusia, que es su voluntad. Nosotros respetamos a todos aquellos que en el mundo están luchando para preservar su identidad. Lamentamos la actitud que toma prestada de nostalgia Putin. Creemos que el caso de Ucrania, el gobierno ruso ha perdido una oportunidad histórica para jugar la tercera pista que buscamos. Hablamos sobre el tema, hoy observamos cuidadosamente los siguientes eventos. Estamos preocupados, pero la mayor parte de nuestro combate es aquí y ahora, en nuestra tierra, en nuestros pueblos, en nuestras ciudades. ¡Aquí es donde nuestra gente nos necesitan!


5. ¿Cuál es su opinión sobre el ISIS ISIL?

Estas organizaciones son los hijos monstruosos de monarquías dominadoras de la voluntad, culpables de la inconsistencia de los estadounidenses e israelíes y fruto de la desesperación de la gente. Pero el Islam no es el enemigo principal. Es un poderoso instrumento para nuestro peor enemigo, la oligarquía liberal global.
6. Los ataques del ejército israelí en Gaza dejaron más de 2.000 muertos y miles de heridos, ¿cuál es su visión de la política adoptada por Israel?

Nada justifica una masacre sino el odio en estado puro. Pero un día, este odio acabará causando la derrota de los atacantes.


7. Después del éxito del FN en las últimas elecciones europeas, Marine Le Pen se ha convertido en el líder de la derecha francesa, ¿qué te parece?

El éxito electoral significativo del FN es siempre una buena noticia. Las puntuaciones altas hacen proclive el clima favorable a nuestras ideas. Sin embargo, debemos tener cuidado con la complacencia. Las reglas electorales son escritas y aplicadas por los que estamos luchando. El sistema no permitirá que el FN llegue al poder. Usted tiene que dar señales de compatibilidad. Lo que se teme es que las ansias de poder crecen en el FN evolucionando lejos de sus principios. Marine Le Pen parece a veces tentada de jugar al juego. Algunas de sus declaraciones y acciones demuestran su voluntad de que esto ocurra, no importa qué, ese es el problema. La conquista del poder sí, pero no a costa de la traición.


8.¿ Está seguro de que es posible una "tercera vía" en Europa?

¡Más que nunca! En un momento en el que estamos viendo (como ya destacó Gabriele Adinolfi) a un nuevo Yalta amenazando a Europa con una nueva partición y un nuevo sometimiento, es vital para defender y llegar a una tercera vía europea resueltamente ofensiva. No tenemos otra opción, es una cuestión de vida o muerte para la civilización europea y de nuestros pueblos.
Agradecemos a nuestros hermanos del MAS por haber accedido a responder a nuestras preguntas. Estamos convencidos de que juntos podemos lograr nuestros sueños con el fin de ver nuestra Europa a recuperarse de estas cenizas. Le deseamos un año de lucha y de victoria.

Gracias, estamos orgullosos de contar entre nuestros compañeros de lucha.

¡Viva ZENIT! !A la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario