domingo, 14 de junio de 2015

Pound not dead!

“Los movimientos pacifistas financiados por los beneficiados de la guerra que siguen en el negocio de la banca y del armamento, o cuyo subsidio procede de la venta de munición, difícilmente conducirán a una nueva paideuma. Los pacifistas que rehúsan examinar todas las causas de la guerra, por su natural inconstancia y sus razones económicas directas, son pura chusma.”

“Unos pocos usureros en la gran línea reptiliana convierten a cualquier nación en un peligro. Unos pocos “financieros” en libertad son suficientes en unas pocas generaciones para pervertir toda la prensa de una nación y desteñir toda su educación.”

“La única historia que NO encontramos en los puestos de periódicos es la historia de la usura. (…) La historia de dónde este y aquel tirano, necio, idiota, empelucado y purulento Borbón, empelucado, beato y enfermo Estuardo, sacaron su dinero y de qué manera desde la época de César hasta la nuestra no ha sido escrita con claridad. ¿Quién pagaba tales y tales guerras, qué fue, salvo la pobreza, lo que evito que fulano y mengano hicieran más guerras con pertrechos más deslumbrantes?”

“Ninguna biografía de un hombre público o de un gobernante o primer ministro podrá, de aquí en adelante, ser aceptada como valida a menos que contenga una abierta declaración de sus ingresos y de sus actos públicos en relación con las finanzas publicas. ¿Ayudó o no ayudó a, o estuvo mojado en, estafar a la gente haciéndoles pagar dos dólares de impuestos por cada dólar de servicios prestados al público, por cada dólar de material comprado para el público? Esto es claramente lo que queremos saber de ahora en adelante acerca de cualquier persona con autoridad pública. Es lo primero que queremos saber (después de lo cual los kioscos de periódicos del mundo podrán poner en circulación sus amoríos de alcoba, sus flirteos con la doncella o con la duquesa, según su capricho).”

Pound not dead!

No hay comentarios:

Publicar un comentario