domingo, 21 de junio de 2015

¡Fuera colonialismos del mundo!

Para entender por qué no hay paz en Medio Oriente, basta con repasar otros ejemplos históricos por demás elocuentes. Siempre que ha habido alguna invasión violenta o colonialismo rapaz, la pacificación se logró recién cuando el invasor o colonialista es expulsado o, de una forma u otra, se retira de dónde no debiera estar:
Sudáfrica, ocupada durante más de un siglo por una elite blanca anglo-holandesa, finalmente fue devuelta a sus milenarios habitantes negros con un gobierno presidido por Nelson Mandela, y hubo Paz.

  • Argelia, se quita el yugo colonialista francés logrando su independencia bajo el movimiento de liberación nacional liderado por Ahmed Ben Bella, y hubo Paz.
  • Zimbabwe, la ex-Rhodesia colonial dominada por los ingleses, fue restituida a sus milenarios habitantes negros y con Robert Mugabe, hubo Paz.
  • Francia - la Gran Francia! - invadida en 1940, se quita de encima al invasor alemán gracias a la tenaz lucha de la Resistance (grupo de liberación nacional que era el “Hamas” y “Hezbolla” de la época) y, con Charles de Gaulle, hubo Paz.
  • Vietnam - logró expulsar a sucesivos invasores coloniales - franceses, estadounidenses y chinos - y, con Ho Chi Minh, finalmente hubo Paz.
  • Europa del Este y Central, tras la caída del Muro de Berlin, se sacudió el feroz yugo sovietico… y entonces hubo Paz…

¿Queda claro por donde pasa la verdadera posibilidad de Paz en Medio Oriente y cómo se puede lograr?

¿Hasta cuándo deberá el mundo tolerar esta terrible mancha en la conciencia de la humanidad que es la usurpación y ocupación militar de Palestina por las fuerzas armadas sionistas?

¿Hasta cuándo tendrán que doblegarse los pueblos del mundo ante la Ley del más Fuerte y Violento?

¿Hasta cuándo tendremos que sorportar que una minoría ínfima pero ilegítimamente poderosa, domine y arrastre a todo el mundo al borde de una probable guerra de proporciones mundiales?.

Adrian Salbuchi

1 comentario:

  1. ¿Hubo paz en Sudáfrica, donde los granjeros bóer (anteriores a los bantúes en Sudáfrica) masacrados son pan de cada día, donde Mandela entregó las minas a DeBeers (esa sí, empresa colonialista británica)?
    ¿Hubo paz en Rhodesia, el antiguo granero de África, donde se han quedado sin papel para imprimir billetes de trillón de dólares mientras el tirano Mugabe asesina a granjeros británicos?
    ¿Hubo paz en Argelia, con la vergonzosa expulsión de pied-noirs y harkis?

    Habría que ver que entiende por paz Salbuchi, porque comparar el caso palestino con esto es para hacérselo mirar.

    ResponderEliminar